OPTIMUS, la principal empresa espanyola en els camps del disseny, fabricació i distribució d'equips de megafonia, alarma per veu i intercomunicació.

Señal de 1 kHz a 0 dB: Permite comprobar las conexiones y ajustar el volumen de grabación. El volumen es algo más alto que el de un disco compacto normal. No conviene escuchar esta pista con auriculares, puede causar daños irreparables en el oído.

Test Balance Left - Right: Permite comprobar si las conexiones estereo y las conversiones de estereo a monofónico son correctas. En sistemas mono se debe escuchar el audio tanto de la señal izquierda como de la derecha

Ruido Rosa Canal Izquierdo a -10 dB: Permite verificar el audio del canal izquierdo del sistema. Se utiliza también para cuantificar la separación entre canales y la respuesta en frecuencia de nuestro sistema, al tratarse de ruido rosa, con un contenido idéntico en todas las frecuencias.

Ruido Rosa Canal Derecho a -10 dB: Permite verificar el audio del canal derecho del sistema. Se utiliza también para cuantificar la separación entre canales y la respuesta en frecuencia de nuestro sistema, al tratarse de ruido rosa, con un contenido idéntico en todas las frecuencias.

Ruido Rosa Left + Right en fase a -10 dB: Permite determinar si los altavoces de un sistema estereo están en fase. El sonido debe ser uniforme y no apreciarse fluctuaciones en ninguna gama de frecuencias. Se corrige cambiando la polaridad de uno de los altavoces.

Señal de 200 Hz Left + Right en fase a -10 dB: Permite determinar si los altavoces de un sistema estereo están en fase. El sonido debe ser uniforme y no apreciarse fluctuaciones en ninguna gama de frecuencias. Se corrige cambiando la polaridad de uno de los altavoces.

Silencio: Permite juzgar si el reproductor musical añade ruido a la grabación. El sistema de sonido debería emitir el mismo sonido al reproducir esta pista que cuando está parado.

Archivo comprimido con las señales de audio
01 - Señales de pruebas.rar